La gobernadora Wanda Vázquez Garced confirmó hoy que aceptó la renuncia del director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, Anthony Maceira Zayas, según le fuera solicitada y será efectiva el 8 de noviembre de 2019.

“Agradezco al licenciado Maceira por sus servicios y le deseo el mayor de los éxitos en sus gestiones futuras”, expresó la Primera Ejecutiva.


En entrevista a El Nuevo Día, Maceira dijo que renunciaba no por estar presionado por la gobernadora, sino para aceptar ofertas de empleo en el sector privado, y mencionó haber recibido acercamientos de Oriente Medio. También dijo que colaboraría en las campañas de algunos candidatos de cara a las elecciones del 2020.

Dijo que se va ahora tras encaminar la venta de dos aeropuertos regionales, así como la concesión de una alianza público privada para los muelles de cruceros de la bahía de San Juan.

“Yo venía conversando esto con la gobernadora hace un tiempo, pero debido a las distintas transacciones que estaban pendientes y esperando a  estabilizar unas cosas, no se había dado (la renuncia)”, expresó el abogado en entrevista con El Nuevo Día. 

Nuevamente dijo que su participación en el polémico chat fue limitada y que no dijo nada controversial en el intercambio, que aun es objeto de una investigación por el departamento de Justicia ante la posibilidad de que se cometieran delitos.