Gobernadora anuncia incentivos para empresarios de Río Piedras
Buscan analizar el éxito del proyecto para replicarlo en otros centros urbanos.

PUBLICIDAD
La gobernadora Jenniffer González Colón comenzó este martes en Río Piedras una iniciativa que busca impulsar el desarrollo económico de los centros urbanos al promulgar el establecimiento de pequeños y medianos comercios a base de incentivos.
El primer llamado fue lanzado para aquellos que desean establecerse o llevan menos de un año operando en Río Piedras, un casco urbano que busca renacer tras décadas en abandono. Allí buscan a unos 20 empresarios, a los que se les darían incentivos de hasta $10,000.
Según detalló la gobernadora en una conferencia de prensa realizada en el Concierge Empresarial del municipio de San Juan, localizado en Plaza Las Américas, hoy mismo se abrió una convocatoria en el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) para recibir propuestas de los empresarios.
Los interesados pueden acudir a la página cibernética de la agencia para llenar la solicitud. Tendrán un mes para hacer el reclamo. Entre otras cosas, tendrían que explicar sus planes de negocios, detalló el secretario del DDEC, Sebastián Negrón Reichard.
“Este programa no busca hacer más fuertes a los que ya lo son, sino dar una oportunidad a quienes realmente la necesitan. Estoy seguro de que tendremos casos inspiradores. El compromiso de la Gobernadora es apoyar emprendedores que necesiten un impulso para poder concretar sus ideas y aspiraciones”, comentó Negrón Reichard.
El dinero de este incentivo surge del Fondo de Programas e Incentivos Económicos del DDEC y de una asignación legislativa.
González Colón destacó que el éxito de este proyecto podría llevar a que sea replicado en otros pueblos.
“Una vez esto funcione, podamos ver esos ejemplos, quizás podemos replicarlo en otras áreas, en otros cascos urbanos”, sostuvo.
Declaró que “esta iniciativa es cónsona con mi compromiso con las pequeñas y medianas empresas de destinar recursos para fomentar su crecimiento y sustentabilidad. Río Piedras tiene el potencial de convertirse nuevamente en un núcleo vibrante de comercio, innovación y vida urbana. Con este programa damos un impulso a la economía local, al emprendedor puertorriqueño y al desarrollo integral de nuestras comunidades. Fomentamos la creación de nuevos negocios en el casco urbano a la vez que fortalecemos las operaciones y capacidades de los negocios existentes, ayudándolos a ser más competitivos y sostenibles”.
Para acceder a las solicitudes, debe buscar en la página www.desarollo.pr.gov.
Si desea más información, los interesados pueden comunicarse con el DDEC al 787-758-4747 (exts. 3314, 5515, 5517) o escribir a premprende@ddec.pr.gov.