La gobernadora Wanda Vázquez Garced pidió encarecidamente a la ciudadanía a mantener la calma y no atestar los comercios para abastecerse de provisiones y artículos de primera necesidad por temor a que sean cerrados.

En su cuenta de Twitter, la primera ejecutiva escribió: “Quiero pedirle calma al pueblo, NO hay en este momento decisión alguna para ampliar el toque de queda. Tampoco se cerrarán los comercios autorizados, NO hagan caso a informaciones falsas en redes sociales o mensajes de WhatsApp, solo estén atentos a las comunicaciones oficiales”.

Desde la implementación del toque de queda para evitar la propagación del coronavirus, la población se ha volcado buscando suministros sin observar las medidas de precaución recomendadas, entre ellas, el distanciamiento social.

Ayer, la Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos (MIDA) aseguró que los rumores que apuntan al cierre de supermercados son falsos.

“Los supermercados seguirán operando de acuerdo a los horarios especiales que han anunciado para las diferentes cadenas. Invitamos a los ciudadanos a esperar confirmaciones oficiales y seguir las redes sociales de MIDA”.