
Presentado por
PUBLICIDAD
La gobernadora Jenniffer González Colón convirtió en ley tres nuevas medidas.
Según anunció hoy, domingo, estos nuevos estatutos tienen el propósito de fortalecer la educación financiera, clarificar la autoridad judicial en controversias vecinales y reconocer la labor del clero en Puerto Rico.
Estas son las nuevas leyes:
- De la autoría del representante Ángel Morey y coautoría de Tatiana Pérez: Amplía la gama de personas y grupos que podrán ofrecer charlas, adiestramientos o mentorías al Departamento de Educación sobre planificación y manejo de las finanzas. La exposición de motivos señala: “Aunque reconocemos que el Departamento de Educación ha hecho gestiones encaminadas a proveerle a los estudiantes del sistema público de enseñanza, cursos sobre temas orientados a la planificación y manejo de las finanzas, incluyendo, pero sin limitarse a, manejo de deudas, ahorro, manejo e importancia del crédito, compra de hogar, prevención de fraude y planificación del retiro, entendemos apropiado ampliar la gama de personas y grupos que podrían prestar sus servicios a la antes mencionada Agencia, para fortalecer el ofrecimiento de dichos cursos.”
- De la autoría del representante José “Che” Pérez: Enmienda la Ley Núm. 140 de 23 de julio de 1974 para aclarar el alcance del término “vecinos” en resoluciones provisionales de controversias que afecten la convivencia y el orden social. La medida asegura que las disputas entre vecinos incluyen también las de propiedades comerciales que puedan afectar la convivencia, corrigiendo la interpretación previa que limitaba el término a residentes.
- De la autoría de la senadora Karen Román y coautoría de Héctor “Gaby” González y Brenda Pérez Soto: Declara octubre de cada año como el “Mes de la Apreciación a la Pastoral y al Clérigo de Puerto Rico”. La medida destaca: “Al igual que en Puerto Rico, se ha reconocido la profunda e innegable conexión entre la fe, las instituciones eclesiales y la historia cultural de un pueblo. Se hace imposible hablar de desarrollo social y comunitario sin la presencia de nuestras comunidades de fe.” También señala: “La fe y los líderes eclesiásticos que sirven en nuestras congregaciones religiosas son fundamentales en nuestra herencia e historia puertorriqueña. Tan es así, que en 1952 los padres fundadores de nuestra Constitución entendieron necesario esbozar en el Preámbulo de nuestra Carta Magna que la confianza de nuestro pueblo de Puerto Rico está puesta en Dios Todopoderoso.”
En esta noticia:


