Mayagüez. Como si se tratara de un ultimátum, la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, confesó que no estaba satisfecha con la labor del director de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), José Ortiz, en momentos en que miles de abonados aún están sin servicio de luz, al tiempo que exigió que el sistema fuera restablecido antes de que acabara el viernes, o de lo contrario, tomaría cartas en el asunto.

Vázquez le pidió al director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica, José Ortiz, que explique las razones para que miles de abonados estuvieran por días sin el servicio de energía eléctrica, incluso antes de los efectos que provocó el paso de la tormenta Isaías por el Caribe y, aunque no quiso decir si el titular de la AEE ya no gozaba de su confianza, dijo que de no haber explicaciones convincentes sobre el fallo del servicio y si no se normaliza la situación, tomará “las medidas que correspondan”.

“Estamos muy preocupados con esta situación. Si hay alguna razón que valide por qué no lo hay (luz), queremos que se le presente al pueblo. Eso es lo que le hemos instruido al ingeniero Ortiz y a su equipo de trabajo. No estoy satisfecha, esa es verdad. Yo también me quedé sin luz…. al día de hoy, hay muchos que desde el miércoles están sin energía eléctrica”, sostuvo Vázquez Garced mientras realizaba un recorrido por distintas comunidades de Mayagüez que fueron afectadas por las inundaciones del jueves ocasionadas por el paso de la tormenta Isaías cerca de

“Hoy (viernes) debe estar la respuesta de qué pasó. En la mañana y tarde de hoy (viernes) tiene que restablecerse el servicio en la mayoría, sino en el 99% de los abonados. Si no se puede, entonces tiene que dar una explicación de qué pasó”, apuntó.

Cerca de 135,000 abonados amanecieron el viernes sin servicio de energía eléctrica en Puerto Rico. Ortiz indicó el jueves que una de las razones principales para la falta de luz fue la caía de ramas de árboles cercanos al tendido eléctrico.

Sin embargo, la gobernadora insistió en que aún no le han ofrecido una explicación convincente de por qué, luego de pasar el fenómeno atmosférico, todavía había tantas personas sin luz.

“El Servicio Nacional de Meteorología dijo que lo vientos le iban a dar en los cables y va a haber falta del servicio eléctrico. Pero, si al momento no hemos recibido información de daños, pues tiene que subir la energía eléctrica inmediatamente”, enfatizó.

“No es aceptable. Hay personas que en muchas de las comunidades se les fue la luz desde el sábado; otros el miércoles...Tiene que haber una respuesta para aquellos sectores que todavía no tienen energía eléctrica en una situación como la que pasamos. Esto no puede pasar”, sostuvo.

A insistencias de este medio, la gobernadora no quiso especificar si le retiraba su confianza a Ortiz, pero dejó entrever que si no se resuelve la situación inmediatamente, podría tomar acciones al respecto.

“Vamos a analizarlo. Yo por lo menos, esperaría que la gran mayoría tenga luz. Si no hay respuesta, tomaremos las medidas que correspondan”, sentenció.