La gobernadora Wanda Vázquez informó hoy que retira oficialmente el nombramiento de José Sánchez Acosta como secretario de Asuntos Públicos.

“Luego de ponderar y analizar expresiones que hizo el licenciado José Sánchez Acosta que van contra mi política pública, como lo es la concesión del bono de navidad a los empleados del gobierno y en vista de que ha hecho expresiones en el pasado que han afectado a líderes de mi partido, estaré retirando su nombramiento como secretario de Asuntos Públicos”, dijo Vázquez en declaraciones escritas.

“El licenciado Sánchez Acosta es un excelente profesional, pero he tomado la decisión para evitar distracciones en la gestión pública y fomentar la buena comunicación entre todos los sectores del gobierno, a quienes nos debemos”, añadió.

Ayer, se refirió a las críticas contra su nombramiento e indicó que la única opinión que importaba era la de la gobernadora, que fue quien le nombró.

En declaraciones a la emisora Radio Isla 1320, dijo que no era "ajeno a las opiniones ni del presidente del Senado (Thomas Rivera) ni de la Comisionada Residente (Jenniffer González)...".

"Ayer (por el domingo), entre todas las llamadas de cariño, pues también recibí esas opiniones, las cuales acepto con gallardía. Me parece que, pues, derecho tienen a opinar como opinan. Lo que quiere decir es que tengo trabajo que hacer... Y, a pesar de que es una posición que no requiere del consentimiento del Legislativo, lo cierto es que me interesa tener la oportunidad con estas personas de poder llevarle mi posición", opinó.

Rivera y González recordaron este domingo que Sánchez en su día pidió el voto contra el Partido Nuevo Progresista (PNP), en el gobierno, y que había pedido la eliminación del bono de navidad. 

Desde esta mañana, Primera Hora realiza gestiones para conseguir una reacción de Sánchez Acosta sobre esta decisión de removerlo de cargo. Hasta el momento, el abogado no ha respondido ni llamadas ni mensajes de textos dejados en su unidad móvil.