La gobernadora Wanda Vázquez permitió este miércoles la realización de servicios religiosos los siete días de las semana, a pesar de la recomendación que le ofreció el secretario de Salud, Lorenzo González Feliciano, para que se emitiera un cierre de las iglesias.

Sin embargo, recomendó a los religiosos que utilicen medios televisivos, radiales o las redes sociales para emitir sus cultos, misas y servicios. Esto, para evitar la aglomeración.

Según detalló la primera ejecutiva, "por disposición constitucional, las iglesias tiene sus propios derechos, por tanto, recomendamos la celebración de cualquier evento religioso durante los siete días de la semana, dentro de los horarios permitidos en el toque de queda".

“Recomendamos encarecidamente que no excedan la ocupación máxima del 25%”, añadió.

Cabe destacar que la gobernadora ordenó un cierre total los domingos, pero permitirá a los feligreses acudir a los servicios religiosos este día.

Indicó, además, que las oficinas administrativas de los centros religiosos podrán operar de lunes a sábado.

González Feliciano había recomendado el cierre de las iglesias, debido a que se habían reportado varios brotes. Sin embargo, los religiosos advirtieron que demandarían al gobierno, ya que la Constitución de Puerto Rico establece que habrá una separación de iglesia y estado.