La gobernadora Wanda Vázquez Garced reiteró su compromiso con la erradicación de la violencia de género en la isla a raíz del crimen a golpes de dos mujeres en una residencia de la barriada San Tomás, en Cayey.

Aunque no descartó evaluar la necesidad de declarar un estado de emergencia en Puerto Rico, como lo han reclamado colectivos feministas, dijo que lo más importante es combatir el problema desde todos los flancos.

“Es una noticia muy triste con la que amanecimos hoy. La violencia de género es algo que vamos a combatir con todas las fuerzas de nuestro espíritu. Como ustedes saben, lo hemos combativo, lo hemos luchado. Toda aquella medida que sea dirigida a proteger a las mujeres y a combatir la violencia de género lo vamos a hacer, no necesariamente ninguna declaración (de emergencia) va a impedir que eso ocurra, si eso es necesario lo vamos a considerar. Lo más importante es que tenemos una política pública clara de combatir la violencia de género y que nuestras mujeres vivan con cero violencia”, manifestó Vázquez Garced.

Hasta el momento, el Negociado de la Policía no ha establecido el motivo de los asesinatos de las mujeres, ni del hombre que resultó herido de gravedad en el mismo incidente reportado durante la madrugada de hoy.

Durante una conferencia de prensa con motivo del inicio al nuevo semestre escolar, Vázquez Garced, quien también laboró como Procuradora de las Mujeres, no descartó reevaluar los currículos del sistema de enseñanza pública con perspectiva de género.

Al tiempo que resaltó los programas que tiene el Departamento de Educación, insistió en que si hace falta hacer otros cambios, e incluir otras medidas agresivas, las aplicará.

“Vamos a evaluar todos los recursos, las alternativas y los instrumentos que tenemos a través de las agencias gubernamentales para combatir a violencia de género. Lo que sea necesario para reforzar la guerra contra la violencia de género lo vamos a hacer”, indicó.