La gobernadora Wanda Vázquez prometió este miércoles pagarle el bono de Navidad a todos los empleados públicos, pese a que la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) no presupuestó dinero para cumplir con este compromiso e insisten en eliminarlo.

“El bono es una de mis prioridades. Lo hemos dialogado con la JSF. Esa compensación adicional al empleado es necesaria, el pueblo de Puerto Rico la espera, los empleados la esperan. La voy a defender en todos los foros que se pague el bono de Navidad”, afirmó la ejecutiva durante una entrevista sobre los dos años del paso del huracán María.

Cuando se le requirió que fuese más explícita sobre si este bono sería pagado, la exsecretaria de Justicia afirmó que “haremos ese compromiso, es el compromiso que hemos hecho desde el principio”. 

“Es una compensación adicional que esperan (los empleados públicos) y que es necesaria… A la verdad que los empleados públicos dependen de eso para comprar regalos”, concluyó la gobernadora.

El pasado año el renunciante exgobernador Ricardo Rosselló Nevares también pagó el bono de Navidad, aun cuando no contaba con la anuencia de la JSF.