La gobernadora Wanda Vázquez Garced se encuentra en una cuarentena preventiva, luego de que trascendiera que el secretario de Salud, Lorenzo González Feliciano, dio positivo al coronavirus, informó la portavoz de prensa de La Fortaleza, Mariana Cobián.

La medida la tomó a pesar de que la primera ejecutiva dio negativo a la prueba de coronavirus que se realizó ayer tras haber llegado de viaje de Nueva York. Sin embargo, ayer mismo Vázquez Garced y González Feliciano se reunieron por espacio de media hora en La Fortaleza. Este encuentro llevó a la ejecutiva a tomar la decisión de autoimponerse una cuarentena.

“Como recordarán ella llegó de Nueva York la semana pasada, se hizo la prueba y salió negativo. Ayer se hizo otra (prueba) molecular. Este es el resultado negativo de la gobernadora ayer. Pero, por precaución, porque como saben ella se reunió en estos días con el secretario de Salud, va a esperar la semana que viene para volver a hacerse la prueba. Mientras tanto, seguirá en reuniones virtuales o va a posponer las reuniones o actividades que tenga”, explicó.

Cobián señaló que la gobernadora esperará de tres a cinco días para repetirse la prueba del coronavirus y determinar si culmina su etapa preventiva de alejamiento social.

Resultado negativo de la gobernadora Wanda Vázquez.
Resultado negativo de la gobernadora Wanda Vázquez. (Suministrada)

Debido a la cuarentena que se ha autoimpuesto la gobernadora, la reunión de gabinete que se realizó esta mañana la dirigieron el secretario de la gobernación, Antonio Pabón, y el secretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Soto. En la misma se les dio “seguimiento” a los trabajos en el gobierno, señaló la portavoz de prensa.

Cobián también reveló que mañana, jueves, o el viernes, la gobernadora presentaría la nueva orden ejecutiva del coronavirus de manera virtual o mediante comunicado de prensa.

Esta orden ejecutiva, que regula las actividades en medio de esta pandemia, entrará en vigor este próximo sábado.

“Ya sea por comunicado de prensa, virtual o de alguna manera se le informará al pueblo qué es lo que va a proceder”, destacó.