La gobernadora Wanda Vázquez afirmó que el gobierno se mantiene vigilante al acuerdo que se fragua entre las empresas que controlan el mercado del gas licuado en la isla y advirtió que se opondrá a cualquier aumento de precio que perjudique al pueblo.

“Sobre ese particular, no podemos hablar en términos de especulación, pero sí puedo decir que el Departamento de Justicia y la División de Monopolios están examinando esa posible unión para tomar las provisiones que entiende y que la ley provee para eso”, explicó Vázquez.

La mandataria asegura que espera que no haya cambios en los precios que sean perjudiciales para los ciudadanos que utilizan el producto.

Relacionadas

“Cualquier aumento, nos vamos a oponer”, agregó la gobernadora, en tono tajante. “Cualquier arreglo que hagan, tiene que ser sin perjudicar al pueblo”.

Vázquez añadió que, aunque todavía no se ha pronunciado al respecto, el Departamento de Asuntos de Consumidor (DACO) “se expresará. Yo se los garantizo. Si eso es una alternativa, se tendrá que expresar”.

Por otro lado, la gobernadora también mencionó la propuestas fusión de Puerto Rico Terminals y Luis Ayala Colón, dos de las compañías que controlan los puertos del país y, aunque evitó entrar en detalles, dijo que hay una investigación en curso sobre ese asunto.

“Es importante (establecer) que eso es una fusión entre entes privados. El gobierno no interviene en esa fusión. Sí el Federal Maritime Commission (Comisión Marítima Federal) está vigilante de esa unión, que no sea perjudicial ni para el pueblo ni para las obras que se desarrollan en los puertos”, dijo la gobernadora.

“No me expreso adicional, porque sé que hay una investigación, una evaluación que se está haciendo en el Departamento de Justicia, en la División de Monopolios”, agregó Vázquez.

Por otro lado, al tocar el tema de los puertos, la gobernadora aclaró que el director de la Autoridad de Puertos, Anthony Maceira, continuará en su puesto. “El trabajo que le he pedido, ha salido. Ha cumplido con sus responsabilidades. Así que, a este momento, tiene mi confianza”.