La gobernadora Wanda Vázquez Garced condenó las expresiones realizadas el pasado viernes en el espacio “La Comay” (Mega TV) al mostrar una imagen de la hija de Alexandra Lúgaro, aspirante a la gobernación por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), para atacarla.

“Inaceptable cuando se lucha incansablemente contra la violencia a la mujer; las niñas y adolescentes también deben ser protegidas. No podemos permanecer callados, hay que denunciar y rechazar todo tipo de violencia particularmente en los medios. ¡Nadie por encima de la ley!”, expresó esta mañana la primera ejecutiva a través de su cuenta de Twitter.

La foto, en la que la menor aparece en brazos de Manuel Natal, pareja de Lúgaro, también fue utilizada para despotricar contra el aspirante a la alcaldía de San Juan por MVC.

Mientras, el aspirante a la gobernación por el Partido Independentista Puertorriqueño, Juan Dalmau, mostró su apoyo a Lúgaro y repudió la acción del espacio televisivo.

“¡Con la familia y la dignidad del ser humano NUNCA! Es una niña y es indignante lo que hizo Kobbo. Mi solidaridad y apoyo a @AlexandraLugaro y Vale. Valentina es una niña extraordinaria”, expresó el líder pipiolo en redes sociales.

Pedro Pierluisi, candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista, por su parte, recordó que “hoy es el Día Internacional de la Niña y todos tenemos que ser parte del apoderamiento de nuestras niñas y jóvenes. Ninguna persona debe atentar contra la privacidad y dignidad de una menor, y siempre debemos fomentar una cultura de respeto a todos”.

De igual forma el candidato al puesto de comisionado residente en Washington por el Partido Popular Democrático, Aníbal Acevedo Vilá, mostró su apoyo a la líder del MVC al recordar que atravesó una experiencia similar con su hija Gabriela.

En su cuenta de Twitter expresó: “En una ocasión un “analista” utilizó una foto pública de mi hija Gabriela con insinuaciones impropias. Llamé al gerente de la estación. El gerente le exigió una disculpa pública y el analista se negó. Lo despidieron. Con los hijos menores de edad NADIE se puede meter. Reclamo para la hija de Lúgaro lo mismo q exigí para mi hija”.

Anoche, el trapero Bad Bunny también criticó a “La Comay” por sexualizar la imagen de la menor.

“El programa La Comay le ha hecho daño a mucha gente, familias, sectores, pero jugar con la seguridad y salud mental de una niña!! Por querer hacerle daño a una mujer!! Solo por un agenda política dañina!! No pasó la raya, si no que creó una nueva y la volvió a pasar!”, escribió en su cuenta oficial en Twitter.

Además de Vázquez y Bad Bunny varias organizaciones a favor de los derechos de la mujer denunciaron la sexualización de la niña tras la acción del titiritero Antulio “Kobbo” Santarrosa, manejador de “La Comay”.

Por su parte, Lúgaro reaccionó el viernes de inmediato también en Twitter contra Santarrosa.

Expresó: “Y siempre lo haré, hasta q lo veamos por lo q es: UN HOMBRE q barre el piso con las mujeres envalentonando a otros a hacer lo mismo. UN COBARDE q no da cara pues se esconde detrás de una vil y sucia muñeca. El día q la muñeca diga q a tu hija le abrieron las patas, ¿te reirás?”.