El gobierno tomará todas las medidas necesarias, incluyendo acciones legales, para desalojar a los “invasores” que han ocupado las tierras de la Reserva de Salinas y promover la restauración de la zona, afirmó este jueves el gobernador Pedro Pierluisi.

“Ya lo dijo el secretario (del Departamento de Recursos Naturales, Rafael Machargo). Va a tomar cartas en el asunto, sin contemplaciones”, puntualizó el primer ejecutivo.

La acción gubernamental se hará a días de que la representante Mariana Nogales denunciara supuestos crímenes ambientales contra la Reserva Estuarina y de Investigación de Bahía de Jobos, en Salinas. Específicamente, expuso que allí se ha desforestado, rellenado el mangle y se han construido ilegalmente casas de playa sin ser penalizados por el gobierno.

Relacionadas

Tras la denuncia, Pierluisi reconoció que el problema se ha arrastrado por varios años. Pero, destacó que “lo importante es que se tomen cartas en el asunto”.

A la pregunta de si la intervención será tardía, afirmó que “nunca es tarde cuando la dicha es buena y lo importante es que Machargo tome cartas en el asunto. Si hay que restaurar algo, que se restaure, y si hay que eliminar permisos concedidos, cancelarlos. Se va a hacer lo que se espera”.

Auguró que, contra los que construyeron de manera ilegal en la reserva, “se tomarán todas las medidas legales disponibles para atender la situación”. Es que indicó que el secretario del DRNA le ha reconocido que se trata de una invasión.

“Eso no es legal”, acotó, luego de haber participado de un foro del Grupo Unido de Importadores de Automóviles, que se realizó en Vivo Beach Club, en Isla Verde.