A principios de esta próxima semana el gobierno se presta a publicar una solicitud de propuesta para conseguir a la empresa que se encargará de convertir en Centro de Convenciones Pedro Rosselló González, en Miramar, en un hospital, reveló el general de brigada Miguel Méndez Fontánez, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta de la Guardia Nacional.

“La intención de esto es tener el Centro Convenciones listo para operar la primera semana de mayo”, reiteró en entrevista con Primera Hora.

El militar señaló que esta tarea de habilitar el Centro de Convenciones para atender la emergencia de salud pública causada por el coronavirus es del Departamento de Salud, el Cuerpo de Ingenieros de los Estados Unidos, la Guardia Nacional y la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3).

Relacionadas

Precisó que la “propuesta es para para habilitar camas en el Centro de Convenciones y sea un alivio a los hospitales. Agraciadamente las camas disponibles siguen siendo un número grande”, por lo que todavía tienen tiempo para preparar la instalación.

El general de brigada no supo detallar cuál será el uso final que se le dará a la imponente instalación, utilizada principalmente para eventos multitudinarios y convenciones. Señaló que si se utiliza para alojar a pacientes positivos al COVID-19, se habilitarían entre 1,000 a 1,500 camas. Si se utilizan para otros pacientes que no tengan esta enfermedad, el número de camas aumentaría. Sería entre 2,000 a 2,500.

El costo de esta obra tampoco se dio a conocer.