Portavoces del gobierno confirmaron esta tarde mediante un comunicado de prensa que la Autoridad de Carreteras se une a las agencias que fueron desfalcadas mediante un esquema de correos electrónicos y que involucra el dinero de pensionados que administra el Sistema de Retiro y que se conoce del asunto desde hace tres semanas.

“Desde el pasado 23 de enero, el gobierno de Puerto Rico ha estado trabajando con las autoridades federales y estatales varios procedimientos investigativos sobre una intervención externa indebida a la Administración de Sistemas de Retiro, que afectó cuentas de la Compañía de Turismo, PRIDCO, la Autoridad de Carreteras y la Compañía de Comercio y Exportación", expresó por escrito el secretario de Asuntos Públicos de Fortaleza, Osvaldo Soto.

El Administrador de los Sistemas de Retiro, Lcdo. Luis M. Collazo, continúa trabajando junto al Negociado de Investigaciones Federales (FBI), quienes han expresado que los fondos fueron congelados y se devolverán.

“El Pueblo de Puerto Rico y los pensionados pueden estar tranquilos ya que sus pensiones no se vieron, ni se verán afectadas, debido a que este fraude cibernético a los sistemas de retiro en nada afecta a los pensionados”, añadió Collazo Rodríguez.

Según las autoridades, en casos como estos lo que puede ser más complejo es la identificación de la o las personas que cometen estos delitos. Es preciso señalar que las autoridades han estado trabajando conjuntamente y de manera coordinada para lograrlo.

En este momento, se trata del mismo delito y los jefes de agencias están instruidos a colaborar en todas las investigaciones administrativas y criminales que se llevan a cabo. Además, se han asignado recursos especializados contratados desde la notificación del incidente.

Los pensionados continuarán recibiendo sus pensiones como de costumbre sin ningún tipo de problema.