La Fortaleza. Un total de $7.9 millones para atender las necesidades de las égidas fueron desembolsados, anunció hoy el gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

“Nuestro compromiso siempre ha sido dar prioridad a las necesidades de las comunidades más vulnerables en la Isla. Hoy reafirmamos la importancia de atender con diligencia a las personas de edad avanzada para que reciban los servicios necesarios”, expresó el primer ejecutivo en un parte de prensa.

Esta asignación busca cumplir con el Programa de Pareo Estatal de Arrendamiento para Viviendas de Veteranos y Subsidio de Arrendamiento y Mejoras de Vivienda para Personas de Mayor Edad con Bajos Ingresos del Departamento de la Vivienda.

Por su parte, el secretario del Departamento de la Vivienda, Fernando Gil Enseñat, comentó que “para nuestra administración es importante atender con mucha responsabilidad la necesidad de vivienda de nuestra población de mayor edad. Tanto el gobernador Rosselló Nevares como el Departamento de la Vivienda tenemos el compromiso de brindarles un hogar seguro a nuestros envejecientes”.

Asimismo, el titular de Vivienda añadió que “identificamos los fondos necesarios para garantizar la continuidad de los servicios en 49 égidas, las cuales representan unas 4,200 unidades de envejecientes”.

Gil aseguró que los fondos fueron identificados y la situación fue atendida de inmediato.

En tanto, el secretario del Departamento de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier, destacó que “la protección de los más vulnerables, en particular de los adultos en la edad dorada, es prioridad para el Departamento de Hacienda, no solo en su aspecto financiero, también en su aspecto comunitario social. Por eso no descansamos para que pudiéramos hacer este desembolso de $7.9 millones y asegurarnos que esta población tenga una mejor calidad de vida”.

El Titular de Hacienda explicó que los fondos desembolsados son procedentes de las Loterías de Puerto Rico.

Mientras que el director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), José Marrero Rosado, dijo que “la OGP entiende la necesidad urgente de los fondos y atendimos con prioridad esta situación para que no se afecten los servicios que ofrecemos por medio de las égidas”.