La Junta de Retiro del Gobierno de Puerto Rico emitirá pagos de $100 en bono de medicamentos para pensionados y beneficiarios del gobierno central, la judicatura y maestros en o antes del próximo 17 de julio, anunció este miércoles el director ejecutivo de la junta, Luis M. Collazo Rodríguez, junto al gobernador Pedro Pierluisi Urrutia.

Unos 94,588 pensionados y beneficiarios del gobierno central y la judicatura recibirán el pago, representando total de $9,050,738.

En el caso de los 32,948 maestros pensionados y sus beneficiarios, representa un total de $3,289,860.

“El crecimiento económico que hemos sostenido por los pasados dos años y medio, así como la estabilidad y responsabilidad en nuestras finanzas gubernamentales, nos han permitido continuar cumpliendo con los pensionados de nuestra Isla”, expresó el gobernador sobre el desembolso total que será de $12,340,598 millones.

Relacionadas

La Junta de Retiro otorga por ley una serie de beneficios para los pensionados elegibles, que incluyen aportación patronal al plan médico de $100 mensuales, bono de Navidad de $200 y el bono de medicamentos de $100, entre otros.

“El bono de medicamentos es siempre esperado por nuestros pensionados y lo estarán recibiendo próximamente en sus cuentas en las que de ordinario reciben su pensión”, sostuvo Collazo Rodríguez.