La Corporación del Fondo de Interés Apremiante de Puerto Rico (COFINA) confirmó hoy que el Impuesto sobre Ventas y Uso (IVU) recibido desde el 1 de julio de 2019 asciende a $436.992.738, lo cual equivale al total de su participación en el IVU correspondiente al año fiscal 2019-2020.

Es la primera vez que, desde la reestructuración de los bonos de COFINA, la corporación recibe el IVU que se determinó que es propiedad de COFINA de acuerdo con el Plan de Ajuste de COFINA y la Orden de Confirmación.

"El hecho de que COFINA recibió los ingresos de COFINA es evidencia de que el flujo de fondos y el mecanismo de transferencia establecidos en el Acuerdo de Instrucciones Relacionadas con Ciertos Ingresos del IVU de COFINA está funcionando y dispone un sistema automático, claro y rápido para transferir los recaudos del IVU al dueño que les corresponden", agregó.

"La Junta de Directores independiente y la gerencia de COFINA están complacidas con haber alcanzado este hito porque demuestra el éxito de la reestructuración de COFINA y el restablecimiento de su acceso a los mercados de capital", indicó Mohammad Yassin, director ejecutivo de COFINA en un comunicado.