El gobernador Ricardo Rosselló Nevares está dispuesto a lo que sea con tal de llegar a entendidos entre su gobierno y la Junta de Supervisión Fiscal, incluso ir a los tribunales si fuera necesario.

Así lo expresó hoy a medios de prensa luego de hablar ante miembros de la Cámara de Comercio y en momentos en que la Junta recrudece sus propuestas diciendo que se debe reducir jornada de empleados o reducciones en los servicios de salud.

“Nuestro gobierno y yo como gobernador estamos preparados para llevar esto al nivel que tengamos que llevarlo”, declaró el mandatario.

No obstante, afirmó que apostaba a al diálogo y a “que la actitud racional va a prevalecer”.

Relacionadas

“Las próximas horas van a ser críticas”, reconoció el primer ejecutivo ya que la Junta debe decir si certifica o no el Plan Fiscal que presentó, si aceptasa solo unos aspectos o si impone su propio plan.

Rosselló Nevares dijo que las propuestas de la Junta sobre recortes en  el gasto gubernamental que implicarían el despido de 45,000 empleados públicos o que 300,000 personas queden fuera del Plan gubernamental Mi Salud, es “lo más rápido” cuando se mira fríamente en el papel, pero explicó que se debe tener otras consideraciones para que el cantazo a la economía y el bienestar de las familias o se vea afectado.