El director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF), Omar J. Marrero reiteró mediante declaraciones escritas que la administración del gobernador Pedro Pierluisi continuará dando la batalla a favor de los pensionados y servidores públicos para brindarles un retiro justo.

Las expresiones de Marrero se dan luego que la Junta de Supervisión Fiscal presentara una demanda contra el gobernador en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico con el fin de impedir que el gobierno ponga en vigor cuatro medidas que beneficiarían a los empleados gubernamentales.

“Luego de extensas conversaciones, el Gobierno de Puerto Rico logró que la JSF desistiera de su intención de recortar las pensiones de los retirados como parte del proceso de quiebra bajo la ley federal PROMESA. Ese compromiso también se extiende a nuestros empleados públicos que están próximos a retirarse y que merecen una pensión justa. Por esta razón, nuestra administración ha intentado negociar de buena fe con la JSF para llegar a un consenso con relación a las Leyes 80, 81 y 82, con el propósito de mejorar la calidad de vida de nuestros empleados públicos no esenciales y próximos a retirarse, de una manera fiscalmente responsable”, expresó el director ejecutivo de la AAFAF.

Marrero añadió que “a pesar de nuestros esfuerzos, y las múltiples alternativas y soluciones viables que le hemos presentado a la JSF, dicho organismo presentó anoche una demanda ante la jueza Swain para anular las Leyes 80, 81 y 82, así como la Resolución Conjunta 33, que pondría en marcha la implementación parcial del Programa de Retiro Incentivado, creado bajo la Ley 80-2020. Nuestros abogados están evaluando el recurso para determinar los próximos pasos a seguir”.