Naguabo- El gobernador Alejandro García Padilla anunció este martes la revitalización del frente marítimo de Naguabo a un costo de $2.5 millones, provenientes de una asignación legislativa.

Las obras de remodelación crearán 17 empleos directos y se espera que concluyan en agosto de 2015, indicó García Padilla en una conferencia de prensa desde el malecón naguabeño.

“Para el gobierno, Puerto Rico no es solamente San Juan. Esto aquí también es Puerto Rico y hay que darle atención también”, dijo el primer ejecutivo, quien hizo el anuncio acompañado del alcalde de Naguabo, Noé Marcano Rivera, del Partido Nuevo Progresista (PNP).

“Me dicen que este es un lugar especial porque las parejas que empiezan a salir vienen por aquí y terminan enamorados”, sostuvo García Padilla para agregar que por su belleza el lugar debe ser “una parada obligada para todos los puertorirriqueños y puertorriqueñas”.

Dijo que la remodelación del litoral incluye un espacio para eventos culturales y se van a añadir espacios a concesionarios para aumentar la oferta gastronómica y artesanal. Explicó además, que se sustituirán los bancos, faroles, jardineras y se construirán nuevas áreas verdes, así como nuevas instalaciones sanitarias.  

“Esta es una oportunidad de desarrollo económico, para que los naguebeños lo llenen de negocios. Será la propia gente con su inventiva la que completará este proyecto”, sostuvo.

A preguntas de la prensa, dijo que la segunda fase del proyecto incluye la construcción de facilidades para los pescadores del sector.  

“Tenemos que identificar los fondos y vamos a hacer el desarrollo”, indicó el gobernador.

En cuanto a quejas de un artesano de que no los dejan utilizar actualmente el malecón para exponer sus obras, García Padilla indicó que el lugar está restringido a actividades por la construcción. 

 “Tenemos que acelerar las obras para que tengan un mercado para exponer sus trabajos artesanales”, indicó.

A la actividad acudieron legisladores del distrito de Humacao, de la mayoría popular, así como varios jefes de agencias.

La obra es parte de un proyecto que contempla la rehabilitación de seis malecones y dos poblados en distintos puntos de la isla, mediante una asignación legislativa de $26.5 millones.