Sin la presencia de la saliente primera dama, Beatriz Rosselló, el gobierno distribuyó esta mañana cientos de mochilas a estudiantes de escuelas públicas como parte del proyecto que ideó con motivo del regreso a clases.

“Deseamos que nuestros niños tengan los materiales escolares para que tengan un año escolar exitoso. #FortalezaParaTi, expuso Rosselló en Facebook.

En las cuentas oficiales de varias agencias del gobierno y de La Fortaleza se han publicado esta mañana un grupo de fotografías de las entregas realizadas en Arecibo, Ponce, Las Marías y Vieques. En ninguna se observa la presencia de la saliente primera dama.

Este fue el tercer año que Rosselló preparó esta actividad de regreso a clases. Sin embargo, las controversias que se suscitaron en la administración de Ricardo Rosselló Nevares tras la revelación de un chat con comentarios clasistas, machistas, homofóbicos y amenazantes, así como unos arrestos por corrupción precipitaron la salida de la familia de La Fortaleza.

Mañana, último día de los Rosselló al mando del gobierno, se ha programado otra actividad de regreso a clases en el Centro de Convenciones para la región de San Juan. En un billboard colocado en el expreso José de Diego se aprecia que el evento será de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. Aunque tiene una foto de la primera dama, nadie en La Fortaleza ha confirmado si esta participará de la actividad.