El gobierno suspendió las clases y las labores en el sector público por el apagón que experimenta la isla desde anoche, informó esta mañana La Fortaleza.

Se indicó que mientras continúe la reparación de la avería del servicio de energía eléctrica, las clases quedan suspendidas. En cuanto a los empleados gubernamentales, aquellos con funciones esenciales y de emergencia deben presentarse a trabajar.

Mientras, el Negociado de la Policía implementó un plan para impartir el tránsito, sin embargo, se urgió cooperación a los conductores ante la situación.

Por su parte, el Departamento de Salud se mantiene monitoreando las instituciones hospitalarias para asegurar que no se afecten los servicios y brindar cualquier apoyo. Asimismo, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados indicó que unos 100,000 clientes estaban sin servicio, y que personal de la agencia continúa realizando ajustes operacionales y verificando los generadores de emergencia para continuar restableciendo el servicio a la brevedad posible.

Relacionadas

La Fortaleza ofrecerá una conferencia de prensa a las 7:00 a.m. sobre el apagón.