El presidente de la Unión General de Trabajadores (UGT), Gerson L. Guzmán López, repudió la conducta delictiva de cualquier empleado del Departamento del Trabajo, sin importar la plaza que ocupe, que se preste para lucrarse con la necesidad de otro trabajador, esto ante las alegaciones de que personal de la dependencia está cobrando cientos de dólares para agilizar trámites a desempleados.

Prometen referidos

“La imagen de los trabajadores del DTRH, que desde el primer momento se han mantenido atendiendo las miles de solicitudes, muchas veces bajo las peores condiciones, sin contar con todas las medidas necesarias para evitar el contagio con el coronavirus, no puede quedar empañada con acusaciones de naturaleza tan grave como las que se han discutido públicamente. La Unión General de Trabajadores repudia esta reprobable conducta y hace un firme llamado a cualquier ciudadano que tenga evidencia que permita procesar a las personas que han incurrido en esta práctica a que someta la misma a las autoridades para que los irresponsables que han incurrido en la misma sean procesados y castigados con todo el peso de la Ley”, declaró Guzmán.

Relacionadas

Gobernadora y comisionada piden querellas

Las alegaciones surgieron tras una investigación del programa televisivo Jay y sus Rayos X. El secretario Carlos Rivera Santiago reaccionó asegurando que se hará una pesquisa y que sus resultados serán referidos a agencias federales y estatales.

Para el líder del gremio que representa a los trabajadores del DTRH, resulta totalmente inaceptable la conducta señalado y ha solicitado a la dirección del Departamento del Trabajo que tan pronto culmine su investigación de este asunto la refiera inmediatamente al Departamento de Justicia o la entidad que corresponda.

“El buen nombre de los servidores públicos que laboran intensa y responsablemente todos los días no debe resultar empañado por las acciones de un puñado de oportunistas que no pierden ocasión para lucrarse de la necesidad del prójimo”, concluyó.