La secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Tania Vázquez, guardó silencio a su salida de la oficina de la secretaria de la Gobernación, Zoé Laboy, donde estuvieron reunidas a solicitud de la gobernadora, Wanda Vázquez Garced, para que aclarara detalles sobre la  pesquisa que lleva a cabo el Negociado Federal de Investigaciones (FBI) por el otorgamiento de contratos en la agencia para el mantenimiento de las bombas de control de inundaciones tras el paso del huracán María.

Vázquez, quien cargaba varios expedientes en el brazo, se limitó a bajar la cabeza y abordar el vehículo que la esperaba a su salida en La Fortaleza, luego de ser abordada por periodistas sobre los resultados de la reunión.

Más temprano, Vázquez Garced, indicó que la funcionaria contaba con su apoyo en este momento y aclaró que la semana pasada durante una reunión de su gabinete le informó que el FBI le había hecho un requerimiento de información.

“Sí, en este momento, y en vista de lo que ella nos ha informado a nosotros y lo que hemos tenido acceso…pero yo espero el resultado de esa reunión con la secretaria de la gobernación para cualquier determinación que tenga que hacerse”, expresó la Gobernadora.

De su lado, Laboy no hizo comentarios a su salida de la oficina y su portavoz de prensa, Ana Santos, respondió en un mensaje de texto que no sabía si ofrecerá una reacción.

Hoy un rotativo dio a conocer que los contratos investigados por la agencia federal-y que presuntamente involucran a Vázquez- son con relación al mantenimiento de las bombas de control de inundaciones que tuvo la empresa FLL Construction Inc. con el DRNA los cuales fueron pagados con fondos de otorgados por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) y también involucran al superintendente del Capitolio, José Jerón Muñiz Lasalle.

La gobernadora dijo que cuando la secretaria le informó sobre la pesquisa le aseguró que había preguntado a las autoridades federales si la investigación estaba dirigida a su persona y que la respuesta de la titular del DRNA es que “ella no era la tarjeta de investigación”.

“Verdaderamente la secretaria ha insistido que esta investigación no está dirigida sobre ella, que sí ella ha cooperado en todo momento con todo lo que le ha solicitado el FBI, pero nosotros, obviamente, en esa responsabilidad que tenemos con el pueblo pues tenemos que estar claros de cuál el curso a seguir y a tomar con relación a lo que se está planteando”, dijo la Gobernadora.