Para este próximo viernes el 100% de los maestros y personal de las escuelas de la Isla deben haber recibido, al menos, la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, informó este martes el general de la Guardia Nacional, José Juan Reyes.

La Guardia Nacional opera ocho centros de vacunación para inocular al personal de las escuelas públicas y privadas, así como los centros de cuido infantil. Se proyectaba que allí se vacunarían a 54,000 personas ligadas al proceso educativo, sin embargo, Reyes informó que al viernes podrían alcanzar los 60,000.

“Para este viernes, completamos el 100% de las primeras dosis. A la fecha de hoy, de esos 54,000 ha aumentado la población. Se estima como en 60,000, porque personas que habían indicado que inicialmente no se iban a vacunar, ahora sí se quieren vacunar. Así que, a la fecha de hoy, hemos vacunado de primeras dosis 50,000 y segundas dosis 18,000. Estamos bastante adelantado en esa misión”.

Reyes detalló que, con este plan, se espera que al 15 de marzo todos los maestros y el personal de las escuelas esté vacunado con su segunda dosis.

Los maestros y el personal de las escuelas son vacunados para lograr el reinicio de las clases presenciales desde la próxima semana.