Recursos de la Guardia Nacional de Puerto Rico se unieron este lunes a los trabajos de búsqueda y rescate de la joven desaparecida el domingo pasado mientras practicaba el deporte de “paddleboarding” en la playa Crash Boat de Aguadilla.

Miguel A. Ríos Torres, director ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead), explicó en un comunicado de prensa que solicitó específicamente a la Guardia Nacional ayuda aérea en las labores para buscar a Sheiley Roque Meléndez, quien desapareció junto a su novio, Michael Vázquez Pérez, en la mencionada zona.

“En el día de hoy estuvimos en el área de Crash Boat y tuvimos la oportunidad de hablar con los padres de la joven. Además, Solicitamos a la ayudante general interina de la Guardia Nacional, Marta Carcana, la ayuda aérea para movilizar a empleados nuestros hacia el área de Desecheo para realizar una búsqueda más exhaustiva en el área norte y noroeste de la Isla”, detalló el funcionario.

Relacionadas

Ríos Torres añadió que helicópteros de Homeland Security, la Patrulla Civil y la Guardia Costanera continúan sobrevolando las áreas entre Mona y Desecheo para lograr encontrar a la arquitecta.

La pareja estuvo en el mar desde el domingo hasta el martes a las 2:30 a.m. A esta hora fue que pudieron llegar a Desecheo, donde temprano en la tarde de ayer fue rescatado Vázquez Pérez, quien permanece hospitalizado en el Buen Samaritano, en Aguadilla, recuperándose de la deshidratación y las heridas que sufrió en los pies durante la travesía.