A partir de hoy martes, todos los residentes de Guaynabo tendrán disponible el servicio de teleconsulta del Guaynabo Medical Mall, anunció el alcalde Ángel Pérez Otero.

“Con el servicio de teleconsulta estamos protegiendo a la población de la exposición al contagio de coronavirus y ofreciendo una alternativa segura para que los pacientes puedan dar continuidad a sus tratamientos”, indicó Pérez Otero en un parte de prensa.

El servicio de teleconsulta está disponible las 24 horas, los siete días de la semana llamando al (787) 460-3163.

Explicó que “el servicio de teleconsulta está disponible para todos los residentes de Guaynabo y pacientes de las clínicas primarias de adultos y pediatría del Guaynabo Medical Mall”.

Las clínicas primarias fueron suspendidas luego de que se emitiera la orden ejecutiva de declaración de estado de emergencia y la imposición del toque de queda en Puerto Rico.

Pérez Otero señaló que “con el servicio de teleconsulta el paciente puede hablar con su médico primario, recibir recetas para sus medicamentos directo a su farmacia y recomendaciones de tratamiento médico desde la comodidad de su hogar, sin visitas a la sala de emergencia. Esto nos permite concentrar nuestros servicios de sala de emergencia para casos de extrema urgencia”.

El pasado viernes, la gobernadora Wanda Vázquez Garced firmó la medida que flexibiliza que los médicos puedan practicar la telemedicina para que los pacientes puedan recibir atención médica y obtener las recetas de sus medicamentos mediante consulta telefónica y cualquier otro medio que no sea presencial.

La nueva ley dispone que las compañías de seguros de salud y la Administración de Seguros de Salud (ASES) están obligadas a pagar por los servicios prestados a los pacientes por vía electrónica, digital o telefónica como si fuera una consulta presencial y por cualquier prueba o tratamiento médico para atender el COVID-19.

“Exhortamos a todos los pacientes a que utilicen servicio teleconsulta para sus citas de seguimiento y para consultassobre síntomas asociados al coronavirus, antes de visitar la sala de emergencia”.

Los síntomas asociados al coronavirus o Covid-19 son fiebre, congestión nasal, estornudos, tos, secreciones nasales y dificultad para respirar.

Guaynabo Medical Mall es un centro de diagnóstico y tratamiento con servicios integrados de laboratorio clínico, centro de imágenes y farmacia, todo en un mismo lugar. Es administrada por Provider Network Solutions y atiende la población del plan de salud del gobierno, planes privados y empleados del Municipio Guaynabo.