Como marco de la Semana del Planeta, el municipio de Guaynabo anunció la siembra de 200 árboles a orillas del río Guaynabo para mitigar la erosión.

Los árboles, de distintas clases, fueron plantados en el Bosque Forestal La Marquesa y el vivero municipal.

“El propósito de la actividad es promover la armonía con la naturaleza y la Madre Tierra, con acciones que logren el equilibrio entre las actividades sociales cotidianas y las ambientales. Destacamos la responsabildiad colectiva de cada habitante de nuestro planeta con la necesidad urgente cuidar y mantener nuestros recursos. Es trabajo de todos cuidar nuestro entorno durante todo el año”, expresó el alcalde Edward O’Neill, quien participó de la siembra.

El municipio, a través del Programa de Reciclaje y Ornato, así como el Bosque Forestal La Marquesa mantienen sendos viveros con la intención de mantener inventario suficiente de árboles y plantas que permitan la reforestación de las áreas verdes de la Ciudad.

“Fue una iniciativa desarrollada por los Departamentos de Instalaciones Forestales y Naturales, Obras Públicas y Reciclaje y Ornato. Se sembraron sobre 200 árboles de 11 especies diferentes. Las especies sembrados se ajustaron a los requerimientos del suelo donde fueron plantadas. Puesto que se identificaron especies que estarán en el borde del río, a la llanura aluvial y en el talud externo”, explicó Marilyn Maldonado, encargada del Bosque Forestal La Marquesa.

El Municipio promovió, durante toda la semana, otras actividades para concienciar el cuidado del Planeta. Hubo desde charlas de reciclaje y manejo de desperdicios sólidos en centros comerciales hasta la visita del Colegio Puertorriqueño de Niñas ( CPN) al mariposario del Parque Forestal La Marquesa. Asimismo, la comunidad del barrio Amelia llevó a cabo actividad en el Parque Lineal para los niños del Programa de Head Start, estuvo organizada por el Departamento de la Familia municipal.