El alcalde de Mayagüez, el popular José Guillermo “Guillito” Rodríguez Rodríguez, aseguró que “nadie más que él desea que todo el proceso culmine”.

Sus expresiones surgieron luego que el Departamento de Justicia registrara y allanara diversas dependencias del municipio, incluye un inmueble que el alcalde usaba como oficina, como parte de una investigación para corroborar si se utilizaron fondos públicos para fines contrarios a los que Asamblea Legislativa destinó.

El Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) indicó que el operativo estaba relacionado a un alegado esquema con la empresa municipal Mayagüez Economic Development, Inc. (MEDI).

Según el primer ejecutivo municipal, cuando culmine la investigación se va a “poder establecer, sin lugar a dudas, que el Municipio y MEDI fueron víctimas de este proceso”.

Relacionadas

El operativo de hoy se llevó a cabo de manera simultánea en diferentes lugares: las oficinas del alcalde y el exvicealcalde Heriberto Acevedo Ruiz, el centro de cómputos o informática y telecomunicaciones del municipio, las oficinas de finanzas, y un inmueble que Rodríguez Rodríguez usaba como oficina.

La División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor de Justicia, el Departamento de Seguridad Pública, el NIE y el Instituto de Ciencias Forenses colaboran en el allanamiento.

“Al igual que lo hicimos con las agencias del Gobierno de los Estados Unidos de América (S.E.C., FBI y el I.R.S.), el Municipio y sus funcionarios continuarán colaborando con la investigación en curso y brindarán toda la documentación e información requerida”, indicó el alcalde.

“Como cuestión de hecho, el Municipio lleva cooperando con el Departamento de Justicia entregando toda la documentación e información ya solicitada. Así mismo, el Municipio levantó un Acta Notaria sobre el estado de las oficinas de MEDI, una vez su director ejecutivo fue destituido”, añadió.

La gerente de Prensa y Comunicaciones del Municipio, Olga López de Krumhansl, sostuvo que, como se trata de una investigación en curso, estas serán las únicas declaraciones que el alcalde estará brindando a los medios.