La alcaldesa de Gurabo, Rosachely Rivera Santana, anunció que a partir del lunes abrirá sus puertas el Centro Educativo de Asistencia al Estudiante, un espacio equipado con servicio de internet y computadoras que estará disponible para uso de los estudiantes que necesiten ayuda en la realización de sus tareas.

Rivera Santana explicó que el centro, localizado en el Centro de Bellas Artes Luis Muñoz Marín, abrirá de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. y admitirá ocho estudiantes cada dos horas. Destacó que los alumnos deben ir acompañados de un adulto y llevar sus materiales, como libretas y lápices.

Allí recibirán asistencia con los módulos y todo tipo de gestión que los ayude en el desempeño escolar. Es importante que sepan que cuidaremos de los asistentes por lo que se exigirá el uso de mascarillas y cumpliremos con mantenerlos distanciados por lo que es importante que llamen para obtener orientarse sobre las reglas de uso y obtener una cita al 787-712-1100”, sostuvo la alcaldesa.

La ejecutiva municipal anticipó que en las próximas semanas ofrecerán wifi gratuito en la plaza pública de manera que la comunidad escolar tenga otras opciones y acceso a tecnología en un lugar amplio y al aire libre.

“Todos estos esfuerzos son parte de las iniciativas que estamos impulsando para el bienestar no solo de los estudiantes sino de todo el componente escolar en Gurabo. Confío en que sirva de ayuda a aquellos con acceso limitado a equipos y a servicio de internet”, finalizó.