La Administración de Vivienda Pública inició este miércoles un proyecto para lograr que todas las personas que viven en un residencial público tengan acceso gratuito de wifi de alta velocidad, anunció el administrador Alejandro Salgado Colón.

El proyecto se realizará con una inversión de $11.8 millones por fases y se espera que concluya el próximo año, tras darle acceso a los residentes de los 300 residenciales, dijo en comunicado de prensa

“Ciertamente el servicio de Internet se ha convertido en una necesidad apremiante para los residentes y mayor aún para que los niños y jóvenes puedan continuar con sus estudios y responsabilidades escolares. Acorde con el compromiso del gobernador Pedro R. Pierluisi con el desarrollo de nuestras comunidades, llevaremos a cabo este proyecto para asegurar que no exista un impedimento mayor para que nuestros residentes tengan las herramientas necesarias para su desarrollo”, destacó Salgado Colón.

El anuncio se realizó en el residencial Antonio Marques Arbona de Arecibo, donde el servicio ya se comenzó a ofrecer.

El funcionario informó que los primeros en comenzar el proyecto incluyen los residenciales del área norte en los municipios de Aguada, Aguadilla, Arecibo, Isabela, Lares, Moca, Quebradillas, Rincón y San Sebastián, entre otros.

La región sur comenzará a ofrecer el servicio la próxima semana, al impactar municipios como Ponce, Adjuntas, Jayuya, Peñuelas, entre otros.

Por su parte, el secretario de la Vivienda, William Rodríguez Rodríguez, expresó que “una de las prioridades que tenemos en el Departamento de la Vivienda y que se extiende a la Administración de Vivienda Pública es proveer las herramientas necesarias y mejores accesos para el desarrollo de nuestros ciudadanos. Con este gran proyecto buscamos que todos los residenciales tengan servicio de Internet en áreas comunales para el beneficio de los residentes”.

Este esfuerzo se une a la iniciativa de establecer un Centro Educativo Tecnológico en cada residencial de Puerto Rico, espacio que ofrece servicios de computadora, impresora y otros para estudiantes y adultos.

Se espera que, a finales del próximo año, la mayoría de los residenciales en Puerto Rico tengan acceso a Internet en las áreas comunes.