Entre la burla y la reflexión, opositores a la estadidad se expresaron hoy de diversas maneras a las expresiones del presidente Donald Trump en rechazo a la estadidad para Puerto Rico.

"Lle aclaro al Gobernador que esto no es un asunto de derechos humanos, esto es un asunto de libre determinación de los puertorriqueños en coordinación con el Gobierno de los Estados Unidos. Una vez más vemos como el PNP está desenfocado en el tema de estatus, y por eso tienen estos resultados, un Presidente y cientos de Congresistas rechazando la estadidad”, dijo mediante comunicado de prensa el secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Charlie Delgado.

Mientras, un antecesor suyo, Jorge Colberg, dijo: "Liquidado proyecto de JGO (Jenniffer González) y convierten en inoficiosa la Comisión de la Igualdad...parece que algunos celebraron el fin del ELA antes de tiempo."

Asimismo, el senador Aníbal José Torres recordó el lema de campaña del gobernador de que tenía un plan" y sostuvo que es "Buen momento para que Rosselló y su gobierno dejen su obsesión y le den ahora prioridad a gobernar sin improvisaciones. Yo tengo un plan"

Mientras, la comisionada electoral del Partido Independentista Puertorriqueño, María de Lourdes Santiago, dijo que las expresiones de Trump subrayan la realidad deque los puertorriqueños no somos estadounidenses.

Otros, como el excandidato a comisionado residente independentista, Juan Mercado, fue un poco más burlón.