El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares, anunció hoy que el Departamento de Hacienda ha desembolsado $100 millones a patronos afectados por los huracanes Irma y María, tras emitir el cuarto pago de $20 millones. 

Este desembolso corresponde a 975 solicitudes recibidas luego de que el Gobierno federal aprobara el plan de implementación del beneficio el pasado 4 de junio. 

“Con el respaldo del Gobierno federal, seguimos emitiendo desembolsos a empresarios que continúan comprometidos con la Isla luego del embate de los pasados huracanes. Esperamos que este apoyo económico respalde el proceso de recuperación de los empresarios”, expresó Rosselló en un comunicado.

Por su parte, la designada secretaria de Hacienda, Teresita Fuentes, enfatizó la importancia de este beneficio para los patronos. 

“Con este desembolso, los patronos locales tienen un impulso económico en medio de la recuperación tras el impacto de los dos huracanes. Los patronos pueden recibir hasta $1,920 por empleado elegible. Es vital que los patronos elegibles que no hayan solicitado este beneficio lo hagan de forma electrónica en la plataforma digital que diseñó el Departamento”, sostuvo Fuentes. 

Fuentes también indicó que la plataforma estará disponible hasta el viernes 30 de noviembre de 2018. 

En la página web de Hacienda (hacienda.pr.gov) existen guías detalladas que explican el beneficio y el proceso de solicitud.

En caso de dudas o preguntas sobre este beneficio y el proceso de solicitud, los patronos pueden comunicarse al (787) 622-0123 o escribir un correo electrónico a e [email protected]