El secretario del Departamento de Hacienda de Puerto Rico, Raúl Maldonado, informó hoy de que durante la madrugada de viernes se realizó un operativo donde se impactaron siete negocios en la región de Arecibo, municipio de la costa norte, y se impusieron multas por un valor total de $73,400.

"Durante el operativo, que es parte de la iniciativa 'interagencial' firmada por el gobernador Ricardo Rosselló para ofrecer recursos adicionales de seguridad, se intervinieron los negocios Elis Place, Tiburón Sport Bar, el Colmado Caribe, Raja Leña Sport Bar, el Garaje Total, en el Barrio Garrochales, el Colmado González y La Lola", detalló Maldonado en un comunicado.

En el operativo participaron agentes de Rentas Internas de Hacienda, así como efectivos de la División de Drogas y Vehículos Hurtados de la Policía, la División Canina, el Cuerpo de Investigaciones Criminales, personal de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Departamento de Corrección y Rehabilitación, el Negociado del Cuerpo de Bomberos, la Junta de Planificación y la Unidad de Plan Anticrimen de Arecibo.

"En la intervención realizada en uno de los negocios se arrestó a un individuo al que se le ocupó 40 copos de crack, dos bolsas de cocaína y cuatro armas de fuego y municiones. En el Negociado continuamos realizando las iniciativas en contra la criminalidad para continuar el impacto en la incidencia de asesinatos y delitos tipo I", dijo el comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera.

"Seguiremos firme implementando las estrategias y buscando alternativas efectivas en las distintas zonas de la isla", subrayó.

Además de este arresto, entre las infracciones halladas por las autoridades se encuentran el no cobrar el Impuesto de Venta y Uso (IVU) y contadores alterados.

Además de la imposición de multas por varias de las agencias, tras las intervenciones, la AEE retiró varios contadores y cortó el sistema eléctrico, se embargaron bebidas alcohólicas y Hacienda ocupó cigarrillos que no pagan impuestos, mientras la Junta de Planificación cerró dos de los establecimientos.

"A través de este operativo unimos esfuerzos con el Departamento de Seguridad Pública, apoyando a la uniformada en las zonas de alta incidencia criminal, al tiempo que hacemos justicia al comerciante honrado, procesando al que incumple con la ley", concluyó Maldonado.