El Senado sufrió este miércoles un ataque cibernético, informó el presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago.

Precisó, en comunicado de prensa, que no hay evidencia de que en el incidente de ciberseguridad se haya expuesto información sensitiva de las personas que laboran en la Casa de las Leyes. Mientras, puntualizó que no se registró ninguna pérdida de fondos.

Específicamente, Dalmau Santiago indicó que “temprano en la mañana de hoy identificamos un incidente de ciberseguridad y activamos el protocolo de seguridad interno del Senado e informamos la situación a las autoridades pertinentes, así como a personal especializado para comenzar una evaluación de los sistemas de información. Al momento, no hay evidencia de que se haya expuesto información sensitiva de empleados, contratistas o consultores del Senado y personal especializado se encuentra realizando un análisis para determinar el alcance de este incidente”.

Además, dijo que el incidente de ciberseguridad no ha implicado la pérdida de fondos públicos e indicó que las operaciones del Senado serán retomadas con los resguardos de información externos tan pronto los analistas determinen que el incidente ha sido mitigado.

La investigación del incidente se está realizando con el apoyo de Puerto Rico Innovation and Technology Service (PRITS, por sus siglas en inglés) y fue reportado a las autoridades locales y federales.