La gobernadora Wanda Vázquez Garced invitó hoy al Palacio de Santa Catalina a los 78 alcaldes de Puerto Rico a participar de un compartir navideño, en un evento que dará comienzo a las 6:00 de la noche y que es auspiciado por la Compañía de Turismo, agencia que no ha ofrecido el total de inversión para el agasajo.

La información fue confirmada por Omar Negrón, asesor de asuntos municipales de La Fortaleza, quien dijo desconocer el total de gastos incurrido para el festín que se llevará a cabo en el Jardín Hundido.

“Mi función, únicamente, fue invitar a los alcaldes”, explicó.

Es la primera vez en el cuatrienio que se invita a todos los alcaldes a una fiesta navideña pues, según recordó Negrón, el gobernador renunciante Ricardo Rosselló hizo una celebración similar, pero fue exclusiva para alcaldes federados (del Partido Nuevo Progresista).

Ángelo Cruz, alcalde de Ceiba, confirmó su asistencia a la celebración. “Yo tengo planificado ir con mi hija”, dijo el alcalde penepé.

Por su parte, el alcalde de Juncos, Alfredo “Papo” Alejandro, dijo sentirse apenado por no poder asistir al evento porque ya tenía un compromiso previo con sus compueblanos.

“La verdad es que si pudiera iba… pero hoy son los valores deportivos de mi municipio donde todos los atletas más destacados del pueblo en diferentes facetas serán reconocidos. Pero de verdad te digo que hubiese ido por respeto a la gobernadora”, manifestó el alcalde afiliado al Partido Popular Democrático (PPD).

Primera Hora solicitó a la secretaria de prensa de La Fortaleza, Mariana Cobián, información sobre los gastos incurridos para la fiesta, pero esta explicó que se trata de un “compartir” auspiciado por la Compañía de Turismo.

Así las cosas, la directora ejecutiva de Turismo, Carla Campos, envío unas declaraciones escritas en la que explica que fue a través del programa “Voy Turisteando” que se “gestionó y coordinó la participación de empresas turísticas endosadas en el compartir de Navidad con los alcaldes, que se celebra esta tarde en La Fortaleza”.

“A estos fines, aquellos (as) que asistan tendrán la oportunidad de conocer algunas empresas que nos visitarán de todas las regiones turísticas, y quienes han preparado una demostración y degustación de todo lo que Puerto Rico tiene para ofrecer. Destacamos la participación de: los Mesones Gastronómicos El Roble y Balcón del Capitán de Salinas; desde Porta del Sol nos acompañarán Casa Linda Restaurant y Vittata Gastropub; el café puertorriqueño de Hacienda Muñóz en San Lorenzo y la comparsa Compicultura de Ponce, entre otros, estarán compartiendo con los alcaldes y la Gobernadora Wanda Vázquez Garced durante la velada”, agregó Campos sin ofrecer más información en la que se garantice que no hubo alguna inversión económica mínima para realizar la actividad.