Edwin Mundo Ríos, un reconocido estratega del Partido Nuevo Progresista (PNP) y cuya presencia algunos cuestionan en el área del conteo de votos en el Coliseo Roberto Clemente, aseguró hoy que los maletines con papeletas encontrados sin contabilizar no afectarán la ventaja de Pedro Pierluisi en la gobernación ni de Miguel Romero en la alcaldía de San Juan.

Al propio tiempo, restó importancia a los grupos de observadores que vigilan por la pureza del proceso, que se ha visto salpicado por la sorpresiva aparición de papeletas del voto adelantado que no se habían escrutado.

“Mientras más ojos haya, más certeza le vamos a dar al País. No hay nada que esconder. Viene la ACLU (American Civil Liberties Union), el Colegio de Abogados, las Siervas de María, todos esos son bienvenidos”, dijo Mundo, coordinador electoral de la palma y del equipo del candidato a la gobernación Pedro Pierluisi.

En expresiones a los periodistas que observan el conteo de los nuevos maletines desde el segundo piso del Coliseo, Mundo, dio por sentado de que solo quedan por contar unas 6,647 papeletas del evento electoral. Según él la cifra incluye las papeletas que aparecieron este lunes y martes en unos maletines de las bóvedas de la Junta Administrativa de Voto Ausente y Adelantado (JAVA) en el Coliseo y las del voto añadido a mano, las del voto ausente y las del voto adelantado que sigue llegando por correo, que tenga el matasellos del 3 de noviembre y que cumpla con los requisitos.

“Va a haber cambios en Aguadilla, en cinco distritos representativos que están peliaos, puede haber cambios en escaños senatoriales y en Guánica, pero en San Juan, eso se acabó hace rato. Mientras más votos cuenten, más votos va a tener Miguel Romero, mientras más cuenten, más votos va a tener Pedro Pierluisi. Lo dijimos desde el primer día. Hay que saber perder”, sostuvo Mundo.

¿Cómo está usted tan seguro?, le preguntó Primera Hora.

"Yo hice un trabajo. Buscamos 154 mil votos que es lo que está en el voto adelantado. Si me dijeran que es voto calle, yo levantaba las manos, pero desde el día uno dije que ahí estaban los votos para ganar. Cuando salió ese primer resultado de que Pierluisi estaba adelante por 12 mil votos le dije: cámbiese de ropa y váyase a celebrar porque usted no pierde ya. Yo sabía que así iba a seguir siendo la tendencia.