A 24 horas de una muy poco concurrida asamblea general del Partido Popular Democrático (PPD), el presidente de esa colectividad, Héctor Ferrer, dijo que logró los objetivos trazados en el cónclave, recordó que Thomas Rivera Schatz está recibiendo órdenes de alguien que en el pasado dijo no tenía capacidad, y regañó a líderes de su colectividad que están actuando como “niños”.

En entrevista con WKAQ, Ferrer dijo que le dio 48 horas a partir de hoy al portavoz del PPD en la Cámara de Representantes para subsanar las diferencias en ese grupo de legisladores, donde varios miembros han anunciado su renuncia a ese grupo, y si no se resuelven las diferencias intervendría con el reglamento y la junta de gobierno de la colectividad.

“Ayer hablé con el portavoz (Hernández). Le di 48 horas a partir de hoy para que resuelvan este asunto, sino yo voy a intervenir como presidente del partido, voy a usar el reglamento, usaré la Junta de Gobierno… no puedo seguir estado cada vez que tengan un roce, y los van a seguir teniendo, esto es algo totalmente entre ellos. Yo sé que hay personas que estaban a punto de irse a las manos el pasado cuatrienio”, dijo Ferrer.

“Esto no es un asunto ideológico, es un asunto personal. Viene del cuatrienio pasado entre los compañeros. Yo no soy una niñera, ni un babysitter, y lo digo con mucho respeto, y hay algunos que no les toca lo que voy a decir, pero ellos no son niños, son adultos, líderes del país”, agregó.

Durante la asamblea de ayer, hubo dimes y diretes entre Hernández y otras figuras populares, que continuaron hasta hoy. En WKAQ, el portavoz de la minoría en la Cámara, Rafael “Tatito” Hernández dijo hoy que el exportavoz alterno de ese grupo, “Luis Raul (Torres) abandonó la delegación del PPD en la cámara y traicionó esa delegación”.

Hernández convocó a caucus a los legisladores a un caucus hoy.

El representante Luis Vega Ramos usó su red social Twitter para revelar que no asistirá al caucus y que exige una disculpa pública de Hernández a Torres.

Torres renunció hace varias semanas a esa delegación y ayer Hernández aludió al asunto en medio del mensaje a la asamblea, de una manera que fue sorpresiva, según el veterano legislador por San Juan dijo en radio.

“La cara del presidente Héctor Ferrer y muchos miembros de la junta de gobierno fue de total sorpresa... Para mí fue totalmente sorpresivo el ataque desequilibrado y destemplado en la actividad de  ayer”, indicó Torres.

Otro molesto es Manuel Natal, porque Ferrer dijo que habló con él

 “Hablé con Tatito y hablé con Natal… este tipo de asuntos se atiende en una reunión y uno se dice lo que se tiene que decir… Que se sienten como adultos que son… ser popular no es quitarse una camisa un día y quitársela al otro”, indicó.

Sobre la asamblea

Ferrer los objetivos era presentar la moción de boicot al plebiscito, que la asamblea aprobara unánimemente boicotear esa consulta y cumplir con su compromiso de que las decisiones importantes del PPD sean tomadas por los delegados.

El presidente de la Pavas asumió la responsabilidad de la proyección de la asamblea. Dijo que ayer fueron unas 2,000 personas y que esa es la asistencia usual, pero él optó por el coliseo Guillermo Angulo de Carolina, donde caben 6,000 personas.

“Yo asumo la responsabilidad de escoger un lugar muy grande”, dijo Ferrer.

Aunque el PPD no irá a votar, Ferrer aclaró que sí hará campaña, pero por la abstención electoral y evaluarán tener observadores presentes en los colegios de este proceso donde, dijo, se han eliminado derechos básicos del proceso electoral.

“¿Sabes que la ley del plebiscito dice que si al momento de contar hay 100 papeletas, hay 100 papeletas, pero en la lista de personas que fueron hay 50 personas… se cuentan las 100 papeletas? ¡y no hay recuento!, ¿qué es eso? Han legislado la trampa”, dijo Ferrer.

El evento fue criticado por líderes del Partido Nuevo Progresista, incluyendo el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, quien en la misma radioemisora dijo que el evento fue “un fracaso total” e indicativos de que el liderato popular “no tiene vigencia”.

Ferrer, quien dijo que es amigo del presidente senatorial, respondió: “Rivera Schatz es el autor del fraude. Legisló para ganar un plebiscito haciendo trampa… Quería ser candidato a la gobernación, a él le decían tiburón blanco, y termino guppy (un pecesito). Y ahora recibe órdenes de una persona que él decía que no tenía capacidad… eso está grabado, se la pasaba diciendo donde está el plan, donde está el plan, decía que era su primer empleo, que era el hijo de papá (en alusión a Ricardo Rosselló), que esa era su cualidad mayor”.