El precandidato por acumulación a la Cámara de Representantes por el Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Enrique Ferrer Santiago, urgió esta tarde a la ciudadanía a salir a votar en los precintos que se encuentran abiertos desde horas de la mañana y los que han iniciado operaciones tras recibir de forma tardía las papeletas de primarias electorales.

“Ante el mensaje de los presidentes de ambos partidos (PPD y PNP), es muy importante recalcar que las primarias continúan su curso en algunos municipios”, afirmó a este medio el hijo del fallecido líder popular y expresidente del PPD, Héctor Ferrer.

El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Thomas Rivera Schatz, y el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres, solicitaron esta tarde a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) que las primarias se suspendan en los colegios electorales donde no han llegado las papeletas.

Añadieron que en el caso de los precintos donde no ha comenzado el proceso de votación, la sugerencia de ambos partidos es que la elección se posponga para el domingo, 16 de agosto.

Ferrer Santiago explicó que hay precintos operando en San Juan, Bayamón, Guaynabo, Cataño, Toa Baja, Toa Alta, Dorado, que abrieron a las 8:00 de la mañana y que cerrarían a las 4:00 de la tarde, el horario oficial en el que operarían los precintos.

Asimismo, informó que en Aguadilla, San Germán, Hatillo, Arecibo, Ciales, Rincón, Isabela, Hormigueros, Mayagüez, Cabo Rojo, Aguada, San Sebastián, Moca, Añasco, Las Marías y Lajas, hay precintos que iniciaron operaciones en distintas horas, tras recibir de forma tardía las papeletas.

“Es importante que en estos centros de votación si participas o resides en alguno de estos municipios, verifiques la hora que se comenzó la votación, para que salgas a votar y ejerzas tu derecho al voto”, reiteró Ferrer Santiago.

El precandidato popular denunció que el caos que se vive hoy en las primarias responde en parte a la determinación de la gobernadora Wanda Vázquez y la mayoría del Partido Nuevo Progresista en la Legislatura, de aprobar una reforma electoral a menos de dos meses del evento primarista.

“El gobierno, la Comisión Estatal de Elecciones y su presidente (Juan Ernesto Dávila) han sido unos incompetentes durante el proceso de estas primarias y no podemos permitirles que nosotros los puertorriqueños nos quedemos sin ejercer nuestro tan preciado derecho al voto”, manifestó.