Héctor Ferrer pide la renuncia a Miguel Cordero
Dijo que Cordero tiene las prioridades "distorcionadas".

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
El vicepresidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer, le solicitó la renuncia hoy al director de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) Miguel Cordero y a la presidenta de la Junta de Gobierno de la agencia, Marimar Pérez Riera. Esto por el gasto millonario en la publicidad y construcción del gasoducto, en vez de invertir ese dinero en el mantenimiento de las áreas vulnerables del sistema en casos de fenómenos atmosféricos y el pago de horas extras a los celadores de líneas, entre otros.
“Tal y como han dicho los expertos en días recientes, es necesario un programa de mantenimiento preventivo que incluya desganches continuos, reforzar las líneas de distribución y atemperar equipos a la nueva tecnología (postes, transformadores y aisladores). Es ahí donde la Autoridad de Energía Eléctrica debería hacer esa inversión millonaria y no en los contratos de publicidad y construcción de un gasoducto que ni siquiera cuenta con los permisos", subrayó Ferrer.
Este dijo que tanto Cordero como Pérez Riera tienen las prioridades “distorsionadas”.
“Permitir un desembolso millonario para la publicidad y construcción de un proyecto tan dañino para Puerto Rico, va en contra de esa responsabilidad”, sentenció Ferrer.
Asimismo, el también portavoz del PPD en la Cámara de Representantes catalogó como inaceptable la gran cantidad de sectores que aún se encuentran sin el servicio de energía eléctrica tras el paso de la tormenta Irene.