El recién electo senador Héctor Martínez fue nombrado presidente de la Comisión de Nombramientos y persidente de la Comisión de Asuntos Internos.

Los nombramientos fueron divulgados ayer por las redes sociales del alto cuerpo senatorial. Fue una decisión del presidente del senado, Thomas Rivera Schatz.

Asimismo, ayer fue jurmentado Henry Neumann como nuevo vicepresidente del Senado, esto tras la renuncia de Larry Seilhamer aludiendo por razones familiares y de salud.

Tras una elección especial para militantes del Partido Nuevo Progresista (PNP), Martínez regresó al Senado a finales del año pasado, luego de que una decisión del Tribunal de Apelaciones del primer circuito en Boston anulara su condena por cargos asociados a un presunto esquema de sobornos, por lo que llegó a ser hallado culpable de forma unánima por un jurado federal y sentenciado a 4 años de cárcel.

Las reacciones a la designación fueron diversas, incluyendo personas que colocaron en las redes sociales fotos de Martínez durante una visita a la cárcel en compañía de  José "Coquito" López, una figura ya fallecida y vinculada al narcotráfico.