El senador Héctor Martínez Maldonado dijo hoy que no cree que los disparos al aire que supuestamente hizo esta mañana una persona desde un automóvil cerca del anexo de la Cámara de Representantes respondan al disgusto de sectores de la sociedad civil con el desempeño legislativo.

“¿No le preocupa que sea un mensaje a los legisladores por todo esto que ha venido pasando desde el verano (salida del exgobernador Ricardo Rosselló) y ahora todo este lío de los suministros (en el terremoto) y que hay un desánimo de la sociedad hacia la función legislativa”, le preguntó una reportera al legislador novoprogresista, que preside la Comisión de Nombramientos del Senado.

“No lo creo, me imagino que la investigación concluirá qué fue lo que ocurrió”, dijo Martínez Maldonado, quien fue entrevistado por periodistas en el Capitolio luego de presidir la vista en la que evaluó el nombramiento de la nominada a presidir la Junta de Libertad Bajo Palabra (JLBP), Aixa Sofía Pérez Mink.

Martínez Maldonado indicó que no tiene información del incidente, más allá de lo que ha salido en los medios de comunicación de que “hubo unas personas que iban transitando hacia San Juan, que hubo unos tiros al aire y que están investigando”.

El legislador sostuvo que no cree que sean necesarias medidas de seguridad adicionales. “Creo que hay medidas bastante razonables aquí en el Capitolio, hasta ahora no ha habido ningún incidente asi… es la primera vez que yo había escuchado”, dijo.

“Preocupa por los empleados que hay aquí a la hora que fue creo que fue a las 7:15 gracias a Dios que no hubo ningún incidente, ningún herido ni nada”, expresó Martínez Colón.

Dijo que la nominada a la JLPP cuenta con su voto y que será confirmada al cargo.