Clave para el candidato a alcalde de Guaynabo por el Partido Popular Demócratico, Ricardo Vicens, el que el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, se haya personado ayer a la Comisión Estatal de Elecciones, donde interrogaron a Héctor O’Neill.

Vicens dijo que la presencia de Rivera Schatz no es otra cosa que una presión, sobre todo para el secretario de Justicia, que está buscando que lo nombren -y confirmen- para un cargo de juez del Tribunal de Apelaciones.

“Con O’Neill no va a pasar nada en ese departamento”, sentenció el líder del PPD.

“Rivera Schatz es quien confirma aquí jueces, fiscales... La gente de Guaynabo no somos ingenuos. Él es el poder detrás del trono”, señaló.

Vicens sostuvo que ayer O’Neill “cambió de estrategia” y acudió a la CEE sin abogado, porque acudir allí con uno de los mejores criminalistas del país sería proyectar inseguridad, “que hiciste algo malo”.

La asesoría legal la tiene, aunque el abogado Joaquín Monserrate Matienzo no haya estado presente en la comisión, afirmó.

El candidato del PPD puso en tela de juicio que O’Neill no haya sido parte del fraude primarista del distrito 6 de Cataño, Guaynabo y Bayamón.

“Él tiene que explicar quién fue figura de poder dentro de la alcaldía que le dio las instrucciones a los jefes de su Gabinete y de la Policía Municipal para que se diera el proceso fraudulento”, habló sobre la defensa que esgrime O’Neill de que él no formó parte de ningún complot.

“Claro que no le creo. Al principio dijo que no iba a asistir a la comisión porque no tenía nada que aportar, y ahora, ¿por qué fue? ¿Por qué contrató a uno de los mejores criminalistas?”, finalizó señalando Vicens, quien cree que ahora sí el PPD puede prevalecer en Guaynabo, porque O’Neill ganaba con votos populares y esos votos “ya no los tiene”.