La defensa del exalcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill, solicitó como testigos en el juicio en su contra al exgobernador Ricardo Rosselló y a la actual gobernadora Wanda Vázquez, esto en su calidad de secretaria de Justicia.

La jueza Nerisvel Durán le concedió al abogado Harry Padilla hasta el 9 de septiembre para justificar mediante moción la citación de Rosselló y Vázquez.

Fuera de sala, Padilla declinó revelar las razones para citar a Rosselló y Vázquez.

“Yo no comento el contenido de los testimonios”, dijo el abogado.

Añadió que hará públicos sus argumentos una vez someta el escrito al tribunal.

En esta sala O’ Neill enfrenta cargos por actos lascivos y violación a la Ley de Ética Gubernamental por alegados hechos en que una empleada de manejo de emergencias municipal que le imputa al exalcalde haberla sometido a este patrón de conducta criminal.

Asimismo, Durán se reservó su decisión ante te la moción de desestimación de la defensa respecto al caso de ética, un cargo que no permite probatoria.

El juicio quedo señalado para el 23 de septiembre, cuando comenzaría el proceso de selección de jurado.

Antes de eso, la jueza citó a las partes para el 19 de septiembre para una vista de estado de los procedimientos.

Mientras, en el otro caso criminal en contra de O’Neill, que se ve en la  sala de Bayamón presidida por la jueza María Trigo, la magistrada pospuso el juicio para celebrarse del 14 de enero al 28 de febrero. 

La jueza Trigo dijo que pwedirá 10 paneles de jurados para seleccionar el grupo que resolverá este segundo caso.

Por su parte, el exlíder del Partido Nuevo Progresista se mantuvo junto a su abogado con rostro serio y sin hacer comentarios.

Padilla dijo que su cliente "siempre ha tenido buen ánimo para enfrentar el proceso".