El senador Henry Neumann, del Partido Nuevo Progresista (PNP), reiteró este martes que la secretaria de Educación, Elba Aponte, no cuenta con su voto para ser confirmada, y no cree que eso vaya a cambiar, pues no le ha ofrecido respuestas satisfactorias.

“No estoy conforme con las contestaciones que me ha dado sobre temas que yo entiendo son de vital importancia. Así que, de esa manera, mi voto es en contra. Sigo designando mi voto en contra y dudo que eso vaya a cambiar”, comentó el senador.

“Mi preocupación principalísima que tengo relacionado con ella es que no tiene un plan concreto para los rezagos que ha surgido en el último año en la educación de nuestros hijos. Ella no tiene un plan concreto para poner al día a los estudiantes, dado el caso que la educación ha sido tan atropellada en el último año y medio”, agregó.

“No me ha convencido. Habla de unas tutorías, habla de algo que va a ocurrir en el verano. Pero para mí, esa es la preocupación principal”, sostuvo Neumann.

La vista de confirmación de la secretaria de Educación ante el Senado está pautada para el próximo lunes.

Las expresiones del senador se dieron durante al cierre de una ceremonia para homenajear a los veteranos de la Guera de Vietnam.