El exgobernador Rafael Hernández Colón confirmó hoy que padece leucemia.

Hernández Colón, de 82 años, envió unas declaraciones escritas donde se expresa optimista sobre los resultados del tratamiento al que se está sometiendo contra esta enfermedad.

“Como saben me vi precisado a salir de Puerto Rico para una evaluación médica que diera un diagnóstico definitivo a ciertos síntomas que me comenzaron varias semanas atrás. Tengo una condición de leucemia y ayer comencé un tratamiento que después que quede establecido me permitirá regresar a Puerto Rico. Tanto mis médicos como yo estamos optimistas sobre los resultados que producirá este tratamiento”, dijo Hernández Colón.

El tres veces mandatario del país también agradeció el apoyo que ha recibido del pueblo.

"Quiero expresarle a las tantas personas que se han comunicado con mi familia mi más profundo agradecimiento por sus expresiones de cariño y sus oraciones que nos han brindado gran consuelo en estos momentos.", se indicó.

La leucemia “es el cáncer de los tejidos que forman la sangre en el organismo, incluso la médula ósea y el sistema linfático”, según la Clínica Mayo.

A mediados del mes pasado, el exgobernador fue hospitalizado en Puerto Rico, primero atendido en el hospitalo Damas de Ponce y luego en Centro Médico, y se decidió que debía ser trasladado fuera del país a recibir tratamiento médico para una condición que en ese momento no fue revelada.

Su última aparición pública fue durante el velatorio del presidente del Partido Popular Democrático, Héctor Ferrer. 

Hernández Colón fue gobernador de Puerto Rico durante tres cuatrienios.