El exgobernador Rafael Hernández Colón, quien combate un padecimiento de leucemia, regresó ayer a un hospital, informó el exgobernador.

El exmandatario dijo que se trata de una visita relacionada al efecto secundario de un medicamento.

“Desde que llegué de Nueva York el 14 de enero he continuado el tratamiento ambulatorio hospitalario aquí en Puerto Rico. Estoy en el hospital por un efecto secundario de una de las medicinas y de una vez comenzar el siguiente ciclo de tratamiento que ya estaba programado. Les agradezco sus continúas oraciones y buenos deseos por mi salud”, dijo el exgobernador en sus declaraciones escritas.

En sus redes sociales, su nieto el abogado Pablo José Hernández, hijo del exaspirante a comisionado residente José Alfredo Hernández Mayoral, aseguró que no era "nada serio".

El exgobernador durante tres términos por el Partido Popular Democrático (PPD) confirmó de su padecimiento de leucemia el pasado 6 de diciembre. Estuvo recluido varias semanas de diciembre en Nueva York para atender esta condición.

El traslado de Hernández Colón a Nueva York se dio varios días después de que éste fuera ingresado en el Hospital Damas de Ponce y después en el Centro Médico.