“Siento indignación y vergüenza ajena”, con esas palabras Jeanaliz Fines Smith, hija del reguetonero Tito El Bambino, renunció esta noche a su cargo como presidenta de la Juventud Estadista de Carolina.

La joven, que ganó las elecciones el pasado 29 de septiembre, presentó su dimisión en medio de la debacle de la administración de Ricardo Rosselló.

“Los actos de corrupción atentan en contra de la juventud y promueven un clima social desalentador que compromete la seguridad pública. Atentar contra la salud y el sistema educativo es una afrenta hacia el progreso y desarrollo viable, perdurable y sostenible de la Isla; esto sin dudas, es repudiable”, se desprende de la carta de renuncia que publicó en sus redes sociales.

Asimismo, indicó que encontró una agrupación “desorganizada y sin un plan de trabajo que no fuera orientado a la búsqueda de candidaturas y posiciones político partidistas”.

A continuación, la carta íntegra como la publicó en su cuenta de Facebook:

16 de julio de 2019

Compañeros Juventud Estadista de Carolina:

En las pasadas semanas, nuestro país se ha enfrentado a un sin fin de situaciones que, sin duda alguna son alarmantes y merecen atención inmediata. Los actos de corrupción atentan en contra de la juventud y promueven un clima social desalentador que compromete la seguridad pública. Atentar contra la salud y el sistema educativo es una afrenta hacia el progreso y desarrollo viable, perdurable y sostenible de la Isla; esto sin dudas, es repudiable. Como joven, mi compromiso social y político está cifrado en proponer mejoras para levantar a Puerto Rico; toparme con estas situaciones ha sido frustrante.

Es por tal razón, que más allá de mis ideales, siento indignación y vergüenza ajena; por lo cual he decidido renunciar a la presidencia de la Juventud Estadista de mi pueblo, Carolina. Entendí que pertenecer a esta organización, sería la oportunidad perfecta para ayudar a la juventud de Puerto Rico, desde Carolina; a echar hacia adelante y abrir las puertas que otros les han cerrado. Pensé que nuestro norte era demostrar que la juventud es el presente y futuro de Puerto Rico. Sin embargo, encontré una agrupación desorganizada y sin un plan de trabajo que no fuera orientado a la búsqueda de candidaturas y posiciones político partidistas.

Agradezco la oportunidad y confianza puesta en mí y les deseo éxito en sus gestiones futuras.

Atentamente,

Jeanaliz Fines Smith

Presidenta

Juventud Estadista de Carolina