El abogado Héctor Enrique Ferrer, hijo del fallecido expresidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer dijo esta tarde que una candidatura de Aníbal Acevedo Vilá llevaría a ese partido a otra derrota.

A través de su cuenta de Twitter, el joven hizo varios señalamientos sobre el exgobernador luego de darse a conocer que aspiraría a comisionado residente por la Pava en los próximos comicios electorales.

"El trabajo arduo que mi padre realizó por el PPD junto a otros líderes para levantarlo luego de la derrota histórica del 2008 se ve amenazado. Una candidatura de Aníbal nos llevaría nuevamente a una derrota", escribió en la mencionada red social. 

Relacionadas

"En el 2008 Aníbal perdió todos los distritos representativos y senatoriales, y perdió 72 municipios", añadió en otro tuit acompañado de una foto de la Comisión Estatal de Elecciones de los resultados de las elecciones de ese año en la que se ve el mapa de Puerto Rico de color azul.


Acevedo Vilá anunció esta tarde a través de un Facebook Live que aspirará a la comisaría residente en Washington por el PPD en las elecciones de 2020.

"En Washington hay que ir a dar la pelea por el pueblo de Puerto Rico", dijo en el mensaje.

El líder de la Pava iría a primarias contra el senador José Nadal Power y el abogado Juan Carlos Albors quienes también anunciaron sus intenciones de buscar la silla de la comisaría.

Acevedo Vilá fue Comisionado Residente en Washington de 2001 al 2005, y gobernador de 2005 al 2009.